31 DE JULIO DE 1973 | Ya habían pasado más de dos años que se “practicaba intensamente el rugby” ya habían pasado miles de cafés y bebidas más espirituosas por los bares de Caballito como el desaparecido bar “El Gran Visir”, ubicado frente a El Hogar Obrero en Av. Rivadavia esquina Hidalgo, lugar que había sido para muchos, ideal para “hacerse la rata” y faltar al Colegio, también hubo muchas reuniones en “El Cóndor” (hoy “El Coleccionista”) y finalmente a “El Parque”, en la esquina de José María Moreno y Av. Rivadavia.

?La decisión estaba tomada y era el momento de seguir avanzando de la misma manera que se avanzaba en cada partido que jugaban como Asociación de Ex Alumnos San Cirano, pero muchos jugadores no eran ex alumnos y había que ser un club.

?La obtención de la personería jurídica era el camino y no podía ser tramitada para la Asociación de Ex Alumnos. Había que crear otra cosa, otro club. Pero ese club ya existía, por lo tanto, se trataría de una “fundación simbólica” para bautizarlo con otro nombre y pedir la Personería Jurídica. De este modo, a la criatura nacida en 1971, se le cambió el nombre en 1973.

A las 20 horas del 31 de julio de 1973 en el número 30 de la calle Víctor Martínez de la Ciudad de Buenos Aires se realizó la reunión donde se libró el “Acta Constitutiva del Club San Cirano”. ?? El Club San Cirano ya nacía como una Asociación Civil “cuya finalidad será la de realizar actividades deportivas, culturales y sociales”.

Mientras tanto en el campeonato el equipo era puntero, “Nace un Club San Cirano (… y ya es campeón)” título una revista, pero eso es parte de otra historia…

?Celebramos 50 años de pasión por el deporte. ¡Felicidades a todos los que somos parte de esta gran historia, la gran familia del Cirano! ??

#Cirano50años #Aniversario50 #ClubSanCirano #50añosCirano